Nuevas formas de acceso a la vivienda en el medio rural
Fayón acoge una iniciativa de vivienda colaborativa para ofrecer soluciones más accesibles y sostenibles en el medio rural
El pasado sábado 15 de marzo, Rivus Coworking acogió una jornada dedicada a explorar nuevas formas de acceso a la vivienda en los pueblos rurales, con especial atención a la vivienda colaborativa. Organizado por lareplazeta y reviviendo, el encuentro puso sobre la mesa alternativas que combinan la estabilidad de una propiedad con la flexibilidad del alquiler, ofreciendo soluciones más asequibles y sostenibles para familias, mayores, jóvenes y personas que viven solas, tanto en entornos urbanos como rurales.

Fayón ha sido elegido como punto de partida para este innovador proyecto, que busca crear modelos habitacionales al margen del mercado tradicional, fomentando el arraigo y la revitalización de los pueblos. Desde la organización, agradecen a lareplazeta y reviviendo por impulsar esta iniciativa que pretende hacer del acceso a la vivienda una realidad más accesible y adaptada a las necesidades de la sociedad actual.